Nuestras Atracciones

Parque de Agua:

Tres piscinas, una de ellas semiolímpica con tobogán de 53 metros de eslora, hacen de este espacio el más alegre y popular del Parque. Además una piscina infantil con dos toboganes, en un marco de ilustraciones de animales y muñecos exclusivamente diseñado para los más pequeños. Esta área de recreación acuática esta asistida de dos guardas salvavidas con especial experiencia en la seguridad de adultos y niños, ademas poseemos una piscina alterna con jacuzzi.


El agua de las piscinas es tratada utilizando la técnica MAGNETIZER, purificadora y organizadora de las moléculas del agua, para una experiencia sana y segura.

Mirador:
Por su especial ubicación, el Parque de la Familia ofrece una hermosa oportunidad para el visitante de divisar la grandeza de la Cordillera Central y el Valle u "olla" del Quindío. Al fondo, el exótico marco de las reconocidas Montanas Azules del Quindío, presentan en toda su dimensión uno de los mas lindos paisajes de nuestra tierra.

 





Mural de Barranquismo:

La historia de Montenegro tallada en un barranco. Esta singular obra de arte fue diseñada por el reconocido maestro Efren Venegas utilizando la técnica del Barranquismo, y representa la historia del municipio de Montenegro. En ella se ilustra el desarrollo cultural y social de esta comunidad, y la transformación de nuestra raza a partir de las herencias indígenas y arrieras.

 






Cancha Sintética para Micro fútbol :
Espacio multideportivo y para eventos especiales que tiene una capacidad de 800 personas. Microfútbol, Convenciones, Reinados, Conciertos, Desfiles, todo en un sólo lugar. Con seguras vías de acceso y espacios para estacionamiento. Además, cómodos camerinos y baños. Para su próximo campeonato deportivo o convención escolar y/o empresarial contáctenos y le ayudaremos a planear un evento exitoso y de poco costo.

 









Cáncha de Fútbol:
Con Gramilla profesionalmente cuidada y dimensiones reglamentarias. Disponible para torneos y encuentros amistosos.



Zona de Camping:

Existe la disponibilidad de acampar en las áreas adyacentes a la cancha de fútbol. Grupos de 30 a 50 personas cómodamente ubicados.

 

Alimentación:

El Restaurante Central es la principal atracción gastronómica del Parque. Allí encontrará un variado menú y una amplia zona social con pista de baile, ubicada bajo una hermosa estructura arquitectónica en guadua. La selección musical es extensa con DJ durante los fines de semana.

Además para su comodidad, en la parte externa están dispuestos dos kioscos con comodas mesas y bancas de madera dispuestas para el paseo de olla. La familia puede al aire libre y bajo la sombra de frondosos árboles disfrutar de esta zona de alimentación.

El agua de las instalaciones del Parque de la Familia es químicamente tratada y constantemente monitoreada por la secretaría de salud para garantizar su constante pureza.

El Parque de la Familia cuenta con una completa póliza de seguros y cumple con todas las exigencias de los organismos públicos.

 

PROGRAMAS SOCIALES:

La Sociedad de Mejoras Públicas de Montenegro estructura programas de desarrollo social y cívico, de apoyo ciudadano, de beneficio comunitario y de formación. La SMPM en alianza con entidades públicas y privadas promueve y organiza jornadas de prevención en Salud y bienestar ciudadano, y de promoción de los Derechos Humanos y protección de la niñez.

El desarrollo sano y seguro de los niños y la juventud es uno de los objetivos principales de la SMPM y el Parque de la Familia, por eso entorno a ellos se organizan programas que promueven su formación cultural y deportiva.

Las Escuelas de Formación Deportiva del Parque de la Familia en convenio con el municipio se convocan atravez de festivales escolare

Las Escuelas Deportivas son:

 * Escuela de Natación "AGUA AZUL"

 * Escuela de Fútbol, MiniBasquet, Voleibol, Tenis de Mesa, Ajedrez y Patinaje.

 

Por favor contáctenos para más información.